UGEL LAMBAYEQUE EXHORTA A DIRECTORES Y PADRES DE FAMILIA A TOMAR PRECAUCIONES

COLEGIOS DE SALAS EN ALERTA POR CASOS DE "UTA"

Escuelas son monitoreadas permanentemente

Ante el brote de la enfermedad endémica de la uta, donde según el reporte de la Gerencia Regional de Salud existen un promedio de 35 casos en el distrito de Salas, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque realiza el monitoreo permanente en dicha jurisdicción, pero hasta la fecha no existe un reporte oficial por parte de los directores de las instituciones educativas donde se indique si hay alumnos o docentes afectados durante este año.

"Hemos pedido mediante oficios a los directores de cada institución educativa que reporten los estados de los escolares, si existe algún factor para que no asistan a clases, y por estas fechas hay personal de UGEL que esta yendo a los diferentes colegios de Salas pero no les han reportado casos de alumnos o docentes afectados, es por ello que insistimos que la comunicación sea rápida y oportuna hacia nuestra entidad", precisó la Dra. Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la UGEL Lambayeque.

Agregó que es necesario que los afectados completen su tratamiento médico, pero uno de los factores a tener en cuenta es la distancia y las condiciones climáticas del sector, lo que probablemente impide que esto se concrete, motivo por el cual existe constante coordinación con las autoridades del sector salud.

En tanto resaltó que el año 2015 si se registraron 12 casos en escolares los mismos que recibieron el tratamiento oportuno para evitar más daños a su persona.

La uta se conoce que es producida por la picadura de un mosquito originario de la zona altoandina, es por ello que también se exhorta a los padres de familia a tener las precauciones del caso dentro de sus viviendas.

En Salas existen un promedio de 3 mil estudiantes distribuidos en 53 colegios primarios y 10 secundarios, y en todos se viene haciendo el monitoreo.

UGEL LAMBAYEQUE EXHORTA A DIRECTORES Y PADRES DE FAMILIA A TOMAR PRECAUCIONES

COLEGIOS DE SALAS EN ALERTA POR CASOS DE "UTA"

Escuelas son monitoreadas permanentemente

Ante el brote de la enfermedad endémica de la uta, donde según el reporte de la Gerencia Regional de Salud existen un promedio de 35 casos en el distrito de Salas, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque realiza el monitoreo permanente en dicha jurisdicción, pero hasta la fecha no existe un reporte oficial por parte de los directores de las instituciones educativas donde se indique si hay alumnos o docentes afectados durante este año.

"Hemos pedido mediante oficios a los directores de cada institución educativa que reporten los estados de los escolares, si existe algún factor para que no asistan a clases, y por estas fechas hay personal de UGEL que esta yendo a los diferentes colegios de Salas pero no les han reportado casos de alumnos o docentes afectados, es por ello que insistimos que la comunicación sea rápida y oportuna hacia nuestra entidad", precisó la Dra. Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la UGEL Lambayeque.

Agregó que es necesario que los afectados completen su tratamiento médico, pero uno de los factores a tener en cuenta es la distancia y las condiciones climáticas del sector, lo que probablemente impide que esto se concrete, motivo por el cual existe constante coordinación con las autoridades del sector salud.

En tanto resaltó que el año 2015 si se registraron 12 casos en escolares los mismos que recibieron el tratamiento oportuno para evitar más daños a su persona.

La uta se conoce que es producida por la picadura de un mosquito originario de la zona altoandina, es por ello que también se exhorta a los padres de familia a tener las precauciones del caso dentro de sus viviendas.

En Salas existen un promedio de 3 mil estudiantes distribuidos en 53 colegios primarios y 10 secundarios, y en todos se viene haciendo el monitoreo.