Directora de UGEL Lambayeque visitó colegios y centros de salud de la jurisdicción
BROTE DE DENGUE VA EN DESCENSO EN OLMOS
La constante supervisión a los trabajos de prevención tanto del sector educación y salud por los casos de dengue en el distrito de Olmos viene dando resultados, es así que a la fecha la Dra. Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la UGEL Lambayeque visitó nuevamente los centros de salud y colegios para verificar in situ si es que hay o no afectación en los escolares.
Tras un recorrido por diferentes colegios de la zona se constató el normal desempeño de labores de docentes, así como presencia de alumnos, quienes durante los meses de marzo y abril si presentaron sintomas de la enfermedad y se ausentaron por el tratamiento que llevaron, sin embargo ya en el presente mes, estos casos en escolares desaparecieron, así lo reportaron los directores de las diferentes instituciones educativas, el mismo que se constrató con los reportes del área de enfermedades metaxénicas de la microred de salud de Olmos.
La Dra. Zoila Uriarte se reunió con la gerente de la microred de Salud de Olmos, Angie Martinez Llenque y la especialista en salud precisó que el ?brote de dengue se encuentra en fase de eliminación?, según manifestó, el vector del dengue se extendió hasta el mes de abril por las altas temperaturas, pero los cambios de temperatura son propicios para que este vector se vaya extinguiendo, es así que durante el 2016 se reportaron 180 casos confirmados en toda la comunidad, aunque si adirtió que se estan reportando casos de infecciones respiratorias aguas (IRA's).
La directora de la UGEL Lambayeque sigue exhortando a toda la comunidad y a los escolares tanto de Olmos y Motupe a seguir trabajando en la prevención contra las enfermedades que se puedan presentar de manera estacionaria, así mismo a no bajar la guardía contra el dengue.



