Directora de UGEL Lambayeque exhorta a padres y docentes

"NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA AÚN CONTRA EL DENGUE"

Ante el sencible fallecimiento de la escolar de 12 años de la instituciòn educativa "Ramón Castilla" de Olmos, la UGEL Lambayeque extiende su pésame a toda la comunidad educativa, pero a la vez exhorta a continuar vigilantes ante los casos que aún siguen presentándose tanto de dengue como otras enfermedades.

"Lamentamos que haya ocurrido esta muerte, aún desconocemos si en realidad la escolar padecía de dengue o tenía otra enfermedad, por eso exhortamos a los padres de familia a estar siempre pendientes de la salud de sus hijos, no podemos pasar por alto los sintomas febriles, ni otro en particular, nuestros hijos sí o sí deben ser analizados por un especialista y ellos deben darle el tratamiento que corresponda, no se automediquen", manifestó la Dra. Zoila Uriarte.

Agregó, que la guardía sigue en alto en cuanto a los casos de dengue, a pesar que existe un reporte que el brote esta disminuyendo, sin embargo podrían existir otros casos ocultos que no los reportan ni ante el colegio, ni mucho menos al centro de salud, tal y como habría sucedido en el caso último de la escolar.

Directora de UGEL Lambayeque exhorta a padres y docentes

"NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA AÚN CONTRA EL DENGUE"

Ante el sencible fallecimiento de la escolar de 12 años de la instituciòn educativa "Ramón Castilla" de Olmos, la UGEL Lambayeque extiende su pésame a toda la comunidad educativa, pero a la vez exhorta a continuar vigilantes ante los casos que aún siguen presentándose tanto de dengue como otras enfermedades.

"Lamentamos que haya ocurrido esta muerte, aún desconocemos si en realidad la escolar padecía de dengue o tenía otra enfermedad, por eso exhortamos a los padres de familia a estar siempre pendientes de la salud de sus hijos, no podemos pasar por alto los sintomas febriles, ni otro en particular, nuestros hijos sí o sí deben ser analizados por un especialista y ellos deben darle el tratamiento que corresponda, no se automediquen", manifestó la Dra. Zoila Uriarte.

Agregó, que la guardía sigue en alto en cuanto a los casos de dengue, a pesar que existe un reporte que el brote esta disminuyendo, sin embargo podrían existir otros casos ocultos que no los reportan ni ante el colegio, ni mucho menos al centro de salud, tal y como habría sucedido en el caso último de la escolar.