Dra. Zoila Uriarte exhorta rendimiento de cuentas inmediatas
UGEL LAMBAYEQUE MONITOREA TRABAJO DE "WASICHAY"
Ante las recomendaciones del Ministerio de Educación para que los directores de las instituciones educativas ejecuten de manera adecuada los recursos del programa de mantenimiento "Wasichay" y a su vez rindan cuentas de manera inmediata, la Dra. Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, hizo el llamado respectivo para evitar cualquier inconveniente conceriente al tema.
"La rendición de cuentas antes se realizaba recién en agosto, pero esta vez el Ministerio de Educación exige que ni bien se realicen retiros de fondos, estos sean declarados de manera inmediata, porque se puede prestar para malversaciones tal y como ocurrió en otras regiones, por eso les pido a nuestros directores que tengan en cuenta la prioridad de sus necesidades y rindan cuentas sin que el tiempo se dilate", expresó la Dra. Zoila Uriarte.
Vale precisar que son 547 instituciones las que son beneficiadas con el programa Wasichay 2016.
Estas declaraciones las dió tras visitar colegios de la zona rural del distrito de Túcume y Mochumí para constatar el avance acádemico de los escolares, así como el avance de los trabajos de mantenimiento que cada director de las instituciones educativas deben realizar.
La Dra.Zoila Uriarte Gonzáles se presentó en los caserios de Sapamé Bajo, La Payesa y Túcume Viejo, en este último constató la recepción de la obra del colegio "Capitán F.A.P. José Abelardo Quiñonez", donde también estuvo presente el alcalde de Túcume, Santos Sánchez, quienes vienen coordinando con el Gobierno Regional de Lambayeque la próxima inauguración y el traslado de los estudiantes.
También se visitó la institución educativa "Federico Villarreal", donde se realiza las coordinaciones por el avance de la obra.
En las próximas horas continuará su visita en más colegios y monitoreará el simulacro escolar programado para hoy 31 de mayo.



