Dra. Zoila Uriarte verifica asistencia de docentes en zona rural
COLEGIOS QUE NO SON CENTROS DE VOTACIÓN TENDRÁN LABORES DE MANERA NORMAL
La directora de la Ugel Lambayeque, Dra. Zoila Uriarte Gonzáles exhorta a los docentes y directores a no suspender clases en los colegios que no fueron destinados como locales de votación para este proceso electoral convocado para el 05 de junio, caso contrario serán sometidos a proceso administrativo.
?En Lambayeque solo 57 instituciones educativas estan destinadas como centros de votación, así que ni un otro colegio puede estar cerrado y mucho menos los docentes pueden abandonar clases con excusa de ir a votar, porque muy bien pueden concluir con sus labores académicas el viernes y luego dirigirse a sus lugares de votación, no queremos que se repita el caso de las elecciones anteriores donde se detectó ausencia de docentes a quienes ya se les descontó haberes, pero de reiterar en la falta se tomarán medidas más drásticas?, expresó la Dra. Zoila Uriarte.
Agregó que, en el caso de aquellos docentes que fueron electos como miembros de mesa, ellos solo podrán faltar el lunes 06 de junio tal y como esta estipulado en la norma electoral.
Vale precisar que en los colegios donde se suspendan las actividades académicas por ser centros de votación, se reprogramarán las horas de clases para que sean recuperadas. Además se exhorta a toda la comunidad a cuidar el recinto escolar antes, durante y después del proceso con el fin de evitar daños materiales.



