COMISIÓN DE PROCESOS DE UGEL LAMBAYEQUE INTERVINO EN EL PLANTEL
APERTURAN PROCESO ADMINISTRATIVO CONTRA DIRECTOR Y DOCENTES DE I.E. "JUAN MANUEL ITURREGUI"
La Comisión de Procesos Administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque inicio las investigaciones contra los docentes y directivos de la I.E. "Juan Manuel Iturregui", por el caso donde presuntamente los docentes solicitaron licor a los estudiantes.
En ese sentido, la comisión se reunió con el director del plantel, Juan Bustamante Astochado, quien en todo momento dijo estar sorprendido por la denuncia pública realizada a través de los medios de comunicación.
"Nosotros también hemos iniciado nuestras investigaciones, no se ha detectado al docente que supuestamente pidió licor, pero tenemos en observación a todos los profesores de quinto grado de secundaria", precisó Bustamante Astochado.
En tanto, la directora de la UGEL Lambayequue, Dra. Zoila Uriarte Gonzáles, es muy tajante al rechazar cualquier conducta inadecuada de los docentes, y asegura que tras la investigación se sancionará como se debe al docente que habría solicitado licor, de lo contrario recaerá toda la responsabilidad en el director del plantel.
Asimismo la UGEL Lambayeque exhorta a los padres de familia a formalizar sus denuncias ante nuestra instancia, ello ayudará a identificar en menor tiempo a los docentes infractores con mayor sustento y veracidad, sin embargo esto no ocurre a la fecha, pues en algunos casos temen represalias o no cuentan con las pruebas fehacientes.
"Solo esperamos que nuestros padres de familia nos apoyen, si hay ya una denuncia mediática deben formailizar ante UGEL su queja y así nosotros intervendrémos oportunamente y evitar la afectación a nuestros escolares", sentenció la directora de la UGEL Lambayeque.



