PRIMERA ESCUELA ESTATAL CON CÁMARAS DE VIGILANCIA
Por primera vez en la historia educativo de la región Lambayeque , y quizás en el Perú, una Escuela Estatal cuenta ya con el funcionamiento de cámaras digitales de vigilancia que están conectadas con el sistema de seguridad de la Policía Nacional del Perú y del serenazgo del distrito de Pátapo.
Se trata de la I.E "Luis Negreiros Vega" de Pósope Alto, distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo, donde se han instalado 08 cámaras de vigilancia gracias al liderazgo del Director Ismael Gamarra Vargas y el financiamiento directo de todos los padres de familia. Esta buena acción de seguridad se ha podido hacer realidad y hoy se ha convertido en un paradigma para todas las escuelas de la región Lambayeque y el país, la misma que debería ser imitada.



