105 II.EE. primarias y 19 II.EE. secundarias obtendrán incentivo económico
UN 52% DE II.EE. BENEFICIADAS CON "BONO ESCUELA" A NIVEL REGIONAL PERTENECEN A UGEL LAMBAYEQUE
Un total de 247 instituciones educativas de la región Lambayeque se hicieron acreedoras del "Bono Escuela", de las cuales un 50% pertenecen a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, así lo reporta el Ministerio de Educación.
Según el informe, son 202 colegios primarios de los cuales 105 son de UGEL Lambayeque; así como de 45 instituciones educativas secundarias 19 son de esta provincia, quienes serán favorecidos con este incentivo económico.
La directora de la Ugel Lambayeque, Julia Leva Ramos explicó que es un bono económico de entre mil a 3 mil soles que se les otorga a cada docente y director de las instituciones educativas por obtener buen resultado en la Evaluación Censal 2015, cumplir con la matricula oportuna y semáforo escuela, que implica hacer un seguimiento a la asistencia y permanencia de escolares, docentes y directivos. Asimismo también se considera la oportuna rendición de cuentas del programa de mantenimiento de infraestructura.
La profesora Leva Ramos, directora de la Ugel Lambayeque extendió su saludo y felicitación por el esfuerzo realizado por parte de los beneficiados y emplazó a los mismos a continuar en la senda de la calidad educativa que se requiere, pues gran parte de los beneficiarios son de zona rural.
"Bono Escuela es un incentivo monetario anual para docentes y directores de instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular por obtener los mejores resultados educativos en sus estudiantes. Su objetivo es motivar a las y los profesores, así como a las y los directores en mejorar su desempeño en las escuelas y al mismo tiempo, reconocer su esfuerzo y resultados educativos alcanzados durante el año escolar, estamos orgullosos de nuestros docentes", sentenció la directora.



