CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA FECHA DE CAPACITACIÓN LEGAL PARA DIRECTORES DE UGEL LAMBAYEQUE
Con la presencia de más de 200 directores de la jurisdicción de la Ugel Lambayeque se realizó con gran éxito la primera fecha de la ? I Jornada de Capacitación Jurídica?, la misma que se realiza con el objetivo que los directores de las instituciones educativas conozcan sobre los diferentes procedimientos legales que deben aplicar en su trabajo diario.
Vale precisar que en lo que va del año la Ugel Lambayeque aperturó 50 casos de proceso administrativo aproximadamente a docentes por diferentes motivos, es por ello que en esta capacitación se busca informar a los directores sobre el Procedimiento Administrativo General, Ley Nº 27444, así como el Régimen Disciplinario bajo los alcances de la Ley de Reforma Magisterial, Ley de Servicio Civil y su reglamento aplicable al personal administrativo y auxiliares de educación.
A esto se suma, que los directores manejan recursos económicos para el mantenimiento de las estructuras de los colegios y se han presentado casos donde no rinden cuentas oportunas y para ello también hay sanción administrativa y penal.
En esta primera fecha se contó con la ponencia del Dr. José Reynaldo Vásquez Jines, responsable de la oficina de Asesoría Jurídica de Ugel Lambayeque.
El evento se continuará en sus próximas fechas programadas para el 24 y 28 de noviembre, así como el 06 de diciembre, en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Lambayeque, al costado del Banco de la Nación.



