Elección de municipios escolares estuvo bajo supervisión de la ONPE
FIESTA DEMOCRÁTICA SE VIVIÓ EN COLEGIOS DE UGEL LAMBAYEQUE
Todo un ejemplo de participación ciudadana y democrática demostraron los escolares de las instituciones educativas de la jurisdicción de UGEL Lambayeque tras realizarse las elecciones de los municipios escolares 2016-2017, actividad que fue seguida de cerca por la directora de Ugel Lambayeque, Mg. Julia Leva Ramos y la jefa de la oficina regional de la ONPE, Teresa Durand.
Desde muy tempranas horas, los escolares del colegio inicial Nº 208 ?Virgen de la Medalla Milagrosa? realizaron su proceso eleccionario, donde los menores de 3 a 5 años ejemplarmente demostraron todo su civismo al presentarse a la mesa de votaciòn con DNI en mano y elegir a sus autoridades educativas.
En tanto, en la institución educativa secundaria ?San Pedro? del distrtio de San José, los jóvenes estudiantes realizaron todo un despliegue, incluso periodístico, para elegir a su alcalde escolar.
Finalmente en la institución educativa primaria ?Elvira Garcia y Garcia? del distrito de San José se realizó la proclamación, juramentación y exposición del plan de trabajo de la alcaldesa electa.
Vale precisar que la directora de la UGEL Lambayeque saludó esta masiva participación escolar y los instó a continuar con los procesos democráticos que permitirán formar a verdaderos líderes comunales.



