Talleres están a cargo de especialistas de la Ugel Lambayeque

280 DOCENTES SE CAPACITAN EN ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESCOLARES DE LAMBAYEQUE

Lambayeque, 12 de enero de 2017.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ? Lambayeque desarrolló una capacitación sobre Estrategias activas y creativas a docentes del área de comunicación de las instituciones educativas del nivel primario de la jurisdicción para fortalecer el aprendizaje en los escolares.

Mediante el taller, se desarrollan capacidades en los docentes para el uso de estrategias que promuevan la creatividad en las niñas y niños mediante actividades de desinhibición, gimnasia cerebral y dinámicas grupales.

Este trabajo es fortalecido a través del uso de recursos didácticos como el diseño de paneles, la elaboración de historietas y vestuario, la organización del ambiente áulico, y el diseño de recursos multimedia como audiocuentos, fotonovelas y cortometrajes.

?El taller tiene una segunda fase. Para que el docente pueda tener el certificado respectivo debe presentar un reporte sobre una propuesta de intervención pedagógica, debidamente documentado con fotos y videos. Este producto que se entregará en el mes de mayo garantiza la aplicación de lo aprendido por los maestros? sostuvo Willy Julca Vásquez, Especialista de la UGEL Lambayeque.

Julia Leva Ramos, Directora de la UGEL Lambayeque destacó la masiva convocatoria de los docentes, ?Con la asistencia de estos 280 docentes, hemos superado satisfactoriamente todas las expectativas. Nuestros maestros quieren capacitarse, por ello les brindamos las herramientas, en los próximos días desarrollaremos talleres para los docentes de las demás áreas? precisó.

Talleres están a cargo de especialistas de la Ugel Lambayeque

280 DOCENTES SE CAPACITAN EN ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESCOLARES DE LAMBAYEQUE

Lambayeque, 12 de enero de 2017.- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) ? Lambayeque desarrolló una capacitación sobre Estrategias activas y creativas a docentes del área de comunicación de las instituciones educativas del nivel primario de la jurisdicción para fortalecer el aprendizaje en los escolares.

Mediante el taller, se desarrollan capacidades en los docentes para el uso de estrategias que promuevan la creatividad en las niñas y niños mediante actividades de desinhibición, gimnasia cerebral y dinámicas grupales.

Este trabajo es fortalecido a través del uso de recursos didácticos como el diseño de paneles, la elaboración de historietas y vestuario, la organización del ambiente áulico, y el diseño de recursos multimedia como audiocuentos, fotonovelas y cortometrajes.

?El taller tiene una segunda fase. Para que el docente pueda tener el certificado respectivo debe presentar un reporte sobre una propuesta de intervención pedagógica, debidamente documentado con fotos y videos. Este producto que se entregará en el mes de mayo garantiza la aplicación de lo aprendido por los maestros? sostuvo Willy Julca Vásquez, Especialista de la UGEL Lambayeque.

Julia Leva Ramos, Directora de la UGEL Lambayeque destacó la masiva convocatoria de los docentes, ?Con la asistencia de estos 280 docentes, hemos superado satisfactoriamente todas las expectativas. Nuestros maestros quieren capacitarse, por ello les brindamos las herramientas, en los próximos días desarrollaremos talleres para los docentes de las demás áreas? precisó.