UGEL LAMBAYEQUE ES RECONOCIDA POR BUENAS PRÁCTICAS INTERCULTURALES
Por Iniciativa “Atendemos la diversidad desde el currículo intercultural”
La Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque alcanzó la calificación de finalista en el III Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Cultura.
La iniciativa denominada ?Atendemos la diversidad desde el currículo intercultural?, logró ésta importante distinción, siendo reconocida la UGEL Lambayeque por su significativo aporte para aplicar el enfoque intercultural en la gestión pública y consolidar un Estado al servicio de una ciudadanía cultural y étnicamente diversa.
?Este reconocimiento lo recibimos por nuestro constante trabajo en la revalorización de nuestra cultura. Hemos incorporado las habilidades muchik en la capacitación a nuestros maestros y escolares? informó Julia Leva Ramos, Directora de UGEL Lambayeque.
La elección de la Iñikuk, la Cerámica muchik, la artesanía en mate burilado, el arte textil en algodón nativo y las danzas muchik, son algunos de los elementos implementados por la gestión de Leva Ramos, hacia docentes y escolares, que han permitido obtener este reconocimiento.
Julia Leva, felicitó al docente Carlos Vidaurre García, como especialista de educación intercultural de la Ugel Lambayeque y a todos los maestros que apoyan las iniciativas y actividades orientadas a revalorar nuestra cultura.
La constancia de Calificación como Buena Práctica Intercultural lleva las rúbricas de Mayen Ugarte Vásquez-Solis, Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y Alfredo Luna Briceño, Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura.



